viernes, 30 de marzo de 2012

Senda Pirenaica GR11 Travesía Transpirenaica


Se acerca el verano y llega la hora de hacer planes y de buscar un buen destino... que además nos podamos permitir. En año de crisis, un plan bueno, bonito y barato: cruzar los Pirineos a pie a través del sendero de Gran Recorrido GR-11, también conocido como Senda Pirenaica o Travesía Transpirenaica. Son 800 km. aproximadamente desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico o a la inversa, que nos llevarán desde los 35-40 días de los caminantes más rápidos a los 45-50 de los que quieran o necesiten tomárselo con más calma. Pero no hace falta hacer la Transpirenaica entera. Podemos elegir el tramo que más nos apetezca y dedicarle sólo unos días. Os ofreceremos algunos consejos prácticos por si os decidís a lanzaros a esta aventura: 800 km. de una travesía espectacular que nos ofrece paisajes inolvidables sin tener que viajar al otro extremo del mundo.

GR-11 Girona
GR-11 Lleida
GR-11 Andorra
GR-11 Huesca
GR-11 Navarra

Libros y guías
GR11 Senda Pirenaica de mar a mar. Editorial PRAMES
GR11 Senda Pirinenca. Catalunya-Andorra. Editorial PRAMES
GR11 Senda Pirenaica. Aragón. Editorial PRAMES
GR11 Catalunya Sender del Pirineus. Cossetània Edicions
Els Pirineus de cap a cap. 50 etapes. La Transpirinenca (GR11). Cossetània Ed.
Los Pirineos de cabo a cabo. 50 etapas. La Transpirenaica (GR11). Lectio Ed.


Sigue al grupo de la Transpirenaica en Facebook
Y en twitter @Transpirenaica


La Travessia Transpirinenca ens ofereix una aventura única, un repte capaç de seduir tant el muntanyenc més experimentat com l'excursionista de cap de setmana que només pretengui fer un tast de la gran ruta dels Pirineus. Del paisatge agrest del Cap de Creus a la verdor de la costa basca i, entremig, el món d'estanys d'un blau profund on s'enmirallen els cims més alts de la serralada. En pròxims post uns acompanyarem en aquesta aventura, una experiència espectacular sense haver de viatjar a l'altra banda del món.

The Pyrenean Trail offers a unique experience: 800 km.of great scenery from the Catalan Costa Brava to the Basque coast. The fastest walkers will be able to cover the Trail in 35-40 days, but most people will need a little bit more, around 45-50 days. Incredible lakes, wonderful woods and the highest mountains in the Pyrenees.You cannot miss this experience! In next post we'll give you some advice and details of the route.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, este verano nos disponemos a realizar parte del GR11 en distintas etapas en 21 días, el material mas o menos lo tenemos claro pero el tema de comida no tanto. Sería posible que nos aconsejarais que alimentos llevar para perder lo minimo de peso y tener energia suficiente para afrontar la travesia?

    Muchas gracias y felicitaciones por el gran BLOG con mayusculas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario. Nosotros en el GR-11 no llevamos hornillo ni tampoco demasiada comida encima. Como el GR-11 pasa por bastantes pueblos y refugios, a la hora de la comida siempre tirábamos de bocadillos con pan y fiambre que íbamos comprando por ahí. Y por la noche, o lo mismo, o cena caliente en algún pueblo o refugio. Si vais a ir con hornillo, te recomiendo lo que hicimos nosotros en otros trekkings como la W de Torres del Paine. Lo que más cominos fueron esos típicos sobres de pasta deshidratada que puedes encontrar en cualquier super, tipo, spaguetis a la carbonara, que pesan muy poco y sólo necesitas hervir agua para hacerlos. No sé si será muy sano, pero apetece algo caliente y además, llenan el estómago. El cuscús también da bastante juego. Espero haberte ayudado, para cualquier otra consulta, aquí estamos!

    ResponderEliminar