jueves, 8 de noviembre de 2012

Guía Danielink 7: Albergue Mendilatz


Seguimos haciendo un repaso a algunos de los alojamientos próximos a los que consideramos los mejores bosques del Pirineo en otoño. Hoy es el turno del albergue Mendilatz, situado al lado de una de las entradas principales a la Selva de Irati. Mendilatz se encuentra en el valle de Aezkoa, en el término municipal de Orbaizeta. Es una casa de campo alejada del pueblo, en el km. 4 de la carretera por la que se accede al pantano de Irabia, uno de los dos puntos de acceso más utilizados a la Selva de Irati (el otro lo encontramos en el valle de Salazar, en las proximidades de Otsagabia/Ochagavía). Tiene quince habitaciones dobles y una para seis personas. Nosotros conocimos el albergue Mendilatz cuando hicimos la Travesía Transpirenaica (GR-11), antes de que modificaran el trazado de esta ruta en Navarra. Nos pareció un lugar muy agradable, en una ubicación privilegiada. Para los que vayan con niños, destaca el gran prado verde que tiene alrededor con campo de fútbol y zona de juegos. También ofrece servicio de guardabicis.
http://www.mendilatz.com/

Vam conèixer l'alberg Mendilatz quan vam fer la Travessia Transpirinenca (GR-11), en l'etapa entre Casas de Irati i Fàbrica d'Orbaitzeta de l'antic traçat del GR-11. Després d'haver passat les dues nits anteriors a la tenda de campanya vam decidir donar-nos un homenatge i dormir en aquest alberg per poder dutxar-nos i menjar i dormir calent. Mendilatz no ens va decebre. Vam passar la nit en el petit edifici que hi ha al al costat de l'allotjament principal, en una habitació amb balcó al jardí. Tot plegat, molt recomanable.
http://www.mendilatz.com/

Mendilatz is a a nice place where you can sleep or stop for a delicious meal while you visit Selva de Irati, one of the best forest in the Pyrenees in the Fall season.
Mendiltaz is placed in Orbaizeta, Aezkoa Valley, in the Navarra Pyrenees. 
http://www.mendilatz.com/

   

dossarrios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario