jueves, 15 de noviembre de 2012

Guía Danielink 8: La Venta de Juan Pito


Os ofrecemos una nueva entrega de la Guía Danielink para explicaros algunos establecimientos donde podéis comer y dormir si os animáis a visitar algunos de los mejores bosques en otoño que os describimos  en un post anterior. En esta ocasión nos centramos en un buen lugar para comer si os apetece conocer el  Rincón de Belagua, en Erronkari/ Valle de Roncal. Se trata de la Venta de Juan Pito, un restaurante de montaña con unas vistas excepcionales (en la foto). Se sitúa en un caserío rústico en la carretera del Puerto de Belagua donde sirven migas de pastor, queso y otros excepcionales productos de la zona: La Venta de Juan Pito se llamaba antiguamente de Arrakogoiti y tenía la misión de atender a los caminantes y caravanas que pasaban por la zona. Hoy sigue cumpliendo con su cometido, en este caso principalmente con los turistas y montañeros que se acercan a conocer estos espectaculares paisajes del Pirineo navarro.
http://www.ventadejuanpito.com/

Si voleu conèixer la Venta de Juan Pito és millor que us informeu abans dels horaris. És un restaurant familiar i no gaire gran, per la qual cosa treballen en funció de la gent que preveuen. Per exemple, habitualment no obre a la nit, perquè és un lloc perdut enmig de la muntanya, a uns quants kilòmetres de la població més propera (Izaba/Isaba)i té més lògica anar-hi al migdia que és quan podem gaudir de les vistes que ens ofereix. Sovint s'hi fan també reserves per a grups, per la qual cosa és bo que us assabenteu abans de la disponibilitat. No us decebrà i pot ser el complement perfecte a una excursió pel Rincón de Belagua, un dels millors boscos per visitar a la tardor que us oferíem en un post anterior.
http://www.ventadejuanpito.com/

A restaurant you have to visit if you go for a walk to Rincón de Belagua, one of the best woods in the Fall season we talked you about some posts ago. La Venta de Juan Pito is placed up in the road to Puerto de Belagua. It's a really cozy place with wonderful views of Erronkari / Roncal Valley (see the picture above). Don't miss it!
http://www.ventadejuanpito.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario