lunes, 14 de septiembre de 2009

Ibones de Escarpinosa. Valle de Estós. Benasque


Desnivel: 727 m.
Distancia: 5,700 km.
Dificultad: Fácil.

Ocupan un lugar preferente en el listado de lagos más bonitos del Pirineo. La excursión por el valle de Estós es relativamente fácil y asequible para la mayor parte de excursionistas. El tiempo estimado es de unas dos horas la ida y una hora y media el regreso.

Partiendo de Benasque en direccion a Hospital de Benasque tenemos que coger el desvío a mano izquierda que encontramos después del puente de San Jaime. Dejamos el coche en la zona de aparcamiento (1.300 m.) y en media hora llegamos a la cabaña de Santa Ana caminando por una cómoda pista señalizada con las marcas rojas y blancas del GR-11. Quince minutos después encontramos el desvío a mano izquierda que lleva a los ibones de Batisielles y Escarpinosa. A partir de este punto el sendero es mucho más empinado y pedregoso. Llegar hasta el ibonet de Batisielles nos llevara unos 45 minutos, aunque los carteles de información del parque dan un tiempo de una hora y media. Y desde el ibonet de Batisielles hasta los Ibones de Escarpinosa tardaremos unos 25 minutos por un sendero pedregoso con alguna trepada fácil. Nos encontramos el Ibón Azul de Escarpinosa y cinco minutos después el Ibón Verde (2.027 m). Los dos ibones presiden un espectacular paisaje de rocas y pinos. Podemos rodearlos siguiendo los hitos mientras disfrutamos de las increíbles vistas de los tresmiles vecinos.

Si visiteu Benasque no us perdeu aquesta excursió relativament fàcil i curta per una de les valls més boniques del Pirineu. Des de l'"ibonet" de Batisielles, a banda de l'excursió a Escarpinosa, també teniu la possibilitat d'arribar fins als refugis d'Estós i del Forcau, seguint la travessia circular que es coneix com a Ruta dels Tres Refugis.

Escarpinosa lakes offer one of the most beatiful landscapes in the Pyrenees. The route starts in the parking lot (1.300 m.) you'll find at the beginning of Estós Valley, where you arrive coming from Benasque. It's an easy hike and it will take you about 2 hours to get to the lakes (2.027 m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario