martes, 4 de diciembre de 2012

Excursiones con raquetas de nieve


Después de las propuestas que os hicimos para conocer los mejores bosques en otoño, ahora que ya ha llegado la nieve es el momento de disfrutar de la montaña de una manera diferente. La llegada del invierno no tiene por qué suponer que nos mantengamos alejados del monte. Muchos excursionistas que salen al campo en los meses de buen tiempo ven la montaña invernal como algo reservado para los montañeros más expertos y los esquiadores. Pero existe una manera más fácil de acercarse a la nieve: las raquetas. Con los años se han ido poniendo de moda y cada vez las encontramos en más lugares. Antes de comprar unas, podemos probar si nos gustan y alquilarlas a precios razonables en tiendas especializadas, en refugios, en estaciones de esquí...En cuanto a la dificultad, las raquetas son fáciles de usar y podemos empezar por las rutas en terrenos llanos, por ejemplo, una pista. Cuando nos vayamos acostumbrando podemos apostar por paseos más complejos, pero siempre teniendo en cuenta los principales peligros que nos pueden deparar las raquetas: caminar por zonas con riesgo de aludes y las pendientes con mucha inclinación. En próximos posts os describiremos las rutas que os mencionamos abajo.

Les raquetes de neu posen la muntanya hivernal a l'abast de molts excursionistes. No fa falta ser un muntanyenc expert ni un aficionat a l'esquí per poder endinsar-nos en els cims i boscos coberts de blanc. Les raquetes no necessiten un aprenentatge previ i són fàcil d'utilitzar des del primer moment, encara que d'entrada es fàcil que tinguem la tendència de trepitjar-nos un peu amb l'altre. A mesura que hi agafem confiança podrem anar allargant les rutes, però sempre tenint en compte el risc d'allaus i que les raquetes no estan pensades per terrenys amb molta inclinació. En els pròxims dies us anirem descrivint les rutes que us mencionem a continuació.

After talking about the best woods to visit in the fall foliage season, in the next posts we are going to show you some of the best walks with snowshoes in the Pyrenees. Snowshoeing is a great way to see the mountain in a more peaceful and easier manner. For those who don't like skiing or snowboarding, this is your sport for the winter time!

Al peu del Mont Perdut/ A los pies del Monte Perdido/ Under the lost mountain

Un refugi a la muntanya/ Un refugio en la montaña/ A shelter in the mountain

Un passejada entre avets/ Un paseo entre abetos/ Under the firtrees

La piràmide negra/ La pirámide negra/ The black pyramid

El santuari amagat/ El santuario escondido / The lost sanctuary

La serp d'aigua/ La serpiente de agua/ The water snake

   

dossarrios@gmail.com

1 comentario: