viernes, 19 de marzo de 2010

Etapa 1 "La W" Torres del Paine : Hostería Torres - Camp. Torres

Torres del Pine. Foto: Daniel Calleja

Etapa 1 - Hostería Torres - Camp. Torres
Etapa 2 - Camp. Torres - Camp. Los Cuernos
Etapa 3 - Camp. Los Cuernos - Camp. Italiano
El Valle del Francés
Etapa 4 - Camp. Italiano - Ref. Pehoé
Etapa 5 - Ref. Pehoé - Ref. Grey
Regreso y conclusiones

Como comentamos en el post anterior, la ruta de la "W" en las Torres del Paine, se puede iniciar en cualquiera de los dos extremos. Nosostros comenzamos en la lado este, es decir, en la primera parada que hace el autobús viniendo de Puerto Natales. Nos apeamos en Laguna Amarga y allí tenemos que pagar la entrada al parque. Hasta la Hostería Las Torres, inicio de la ruta, podemos ir a pie por una pista algo pesada, o ahorrarnos ese tramo cogiendo el servicio de transfer de la hostería (2.500 pesos chilenos, algo más de tres euros). Una vez en el punto de partida, el camino a seguir no tiene pérdida y está perfectamente señalizado. Comenzamos a caminar hacia el oeste y enseguida tomamos rumbo norte caminando a lo largo del valle del río Ascencio. En menos de dos horas llegamos al Refugio Chileno, que también cuenta con una zona de acampada de pago. Desde allí, en alrededor de una hora llegamos al Campamento Torres, de acampada libre, que es el final de la etapa de hoy. La distancia total es de unos 9km.

La primera etapa de la ruta de la "W" no té cap dificultat més enllà del que suposa caminar amb la motxilla carregada amb el sac i la tenda per passar la nit al Campamento Torres.L'ascens és constant, però gradual, i el sender no presenta cap problema. A només 45 minuts hi ha el mirador de les Torres del Paine.

We hike the "W" from right to left, that is, from east to west, starting at Laguna Amarga. From there you have to get to Hostería Las Torres (there's a bus service CH$2.500), where the trek starts. It's a moderate hike up to Río Ascencio. In two hours you'll get to Refugio Chileno, with a paying campsite. One hour later you arrive to Campamento Torres, a free campsite only 45 minutes away from the Torres del Paine Lookout. Total: 9km. 


   

dossarrios@gmail.com

4 comentarios:

  1. Tremenda la envidia que me das. Estoy planeando subir al mirador, aunque mi interés es más fotográfico. Mi meta sería ver el amanecer en el mirador. Por lo que leo, el sitio más cercano en donde dormir es el Campamento Torres. Para ir sobrado y poder montar mi equipo, tendría que salir 1h y media antes de la salida del sol. He leído que esa última parte es la más dura. ¿Serías tan amable de describirme el sendero desde ese punto? Que la pendiente sea empinada no me preocupa, pero que el sendero no sea horizontal y con gravilla suelta sí que podría resultarme un problema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo su blog. Parabéns!
    Salutos!
    Carla
    www.expedicaoandandoporai.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! no habíamos visto hasta ahora la pregunta de "anónimo". El mejor sitio para dormir para ver el amanecer en las Torres es el Campamento Torres, donde no hay refugio, por lo que tienes que llevar tienda. La ventaja es que es el punto más cercano, a sólo 45 minutos del mirador. Pero piensa que los 45 minutos son a luz de día. A oscuras cuenta al menos una hora. Es todo cuesta arriba y se hace cansado, y de noche puedes desorientarte un poco. te aconsejo que hagas una primera subida el día anterior para conocer el camino.

    ResponderEliminar