martes, 1 de junio de 2010

Etapa 4 "La W" Torres del Paine: Camp. Italiano - Refugio Pehoé

Guardería Paine Grande. Al fondo los Cuernos del Paine. Foto: Daniel Calleja
Etapa 1 - Hostería Torres - Camp. Torres
Etapa 2 - Camp. Torres - Camp. Los Cuernos
Etapa 3 - Camp. Los Cuernos - Camp. Italiano
El Valle del Francés
Etapa 4 - Camp. Italiano - Ref. Pehoé
Etapa 5 - Ref. Pehoé - Ref. Grey
Regreso y conclusiones

Etapa muy corta (2,5h. 7,6 km. ) que no presenta ninguna dificultad. Salimos del Campamento Italiano por el puente colgante en dirección sur con una ligera inclinación oeste. Cruzamos diversas zonas húmedas por pasarelas de madera. A nuestra izquierda queda el lago Skottsberg, desde cuya orilla disfrutaremos de unas increíbles vistas de los Cuernos del Paine que ya vamos dejando atrás en la distancia. El refugio Paine Grande (Pehoé) es uno de los más grandes del parque y tiene una área de acampada y un pequeño supermercado. Está situado en la orilla noroccidental del lago Pehoé y allí llegan los barcos desde la Guardería Pudeto, uno de los puntos de acceso al Parque Nacional de las Torres del Paine. Por este motivo, toda esta zona es una de las más frecuentadas por visitantes, y la excursión al campamento Italiano, por su facilidad y cercanía, es especialmente popular. Lo mismo pasa con la ruta al Glaciar Grey, que realizaremos en la siguiente etapa.

La majoria de llibres, guies turístiques i postals del Parc de les Torres del Paine destaquen una mateixa imatge: la de les aigües turqueses del llac Pehoé amb els Cuernos del Paine al darrere. Les fotografies no enganyen, i el llac té realment uns blaus que no semblen reals. La paraula Pehoé és Tehuelche i es pronuncia "peué". Podria voler dir "lloc amagat".

This trek is very short and easy (2,5h. 7,6km.). We leave Campamento Italiano through the suspension bridge and go souhtwest bordering Skottsberg lake. From its shore you'll get incredible views of Cuernos del Paine . The walk is nice, although it can get very windy. In Paine Grande Mountain Lodge (Refugio Pehoé) you'll find a campsite and a supermarket. This place is very popular, because there's a catamaran service to Guardería Pudeto, one of the entrances to the National Park.


   

dossarrios@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hermoso!!
    Me gustarìa saber si estan bien señalizados los senderos ya que estoy planeando un trekking por la zona.
    gracias, saludos desde Argentina
    Doris Chiesa

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris! Perdona pero no hemos visto tu mensaje hasta ahora. Los caminos están bien señalizados y además hay mucha gente haciendo el trekking. No tendrás ningún problema y vale muchísimo la pena. Es precioso!
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar